domingo, abril 14, 2024
21.8 C
Havana

Fotos de la primera Superluna de agosto visible en Matanzas

Comparte

Si eres de las personas que aman y disfrutan de contemplar la belleza de la luna, en todas sus fases visibles no te puedes perder estas fotos realizadas por Raúl Navarro en la provincia de Matanzas,Cuba.

Conocida como “Luna del Esturión”, es la primera superluna de las que seran visibles durante el mes de agosto. El fotógrafo cubano tomó las fotos del satélite natural de la Tierra en esta fase de superluna este martes, alrededor de las 8:40 p.m., sobre la ciudad matancera y compartió las imágenes en el perfil de Facebook “Ciudad de Matanzas en Fotos”.

Se trata de la aparición de una luna más grande y brillante de lo usual, debido a su cercanía de la Tierra. Además, quienes logran visualizarla con telescopios podrán notar en ella su peculiar tono azulado.

Navarro logró captar hermosas imágenes de la luna del “esturión”, como se le denomina en honor a la tribu nativa americana Algonquin y un nombre que también tiene que ver con los esturiones, ya que su mejor temporada de pesca en por esta época del año, según The Old Farmer’s Almanac.

Según informó la NASA, este es un fenómeno que rara vez se registra; y que posiblemente disfrutaremos el próximo 30 de agosto. La última vez que dos superlunas aparecieron en el cielo en un mismo mes fue en enero de 2018, un fenómeno que se repite en agosto de 2023, pero no volverá a suceder hasta 2037, según el astrónomo italiano Gianluca Masi.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí