No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, septiembre 22, 2021

Francisco Durán: «Este año controlamos la trasmisión de la pandemia»

Lo más visto

El doctor Francisco Durán García pronosticó hoy, desde el optimismo, que antes de que acabe este año, Cuba logrará controlar la transmisión de la pandemia.

«Hoy con indicadores todavía con complejidad epidemiológica pero indiscutiblemente vamos saliendo. Reitero, no hay muchas noticias favorables, pero creo que sí…”, afirmó el epidemiólogo en su habitual conferencia de prensa, en la que aludió a algunos análisis que se están haciendo del comportamiento de la incidencia y de la letalidad.

“Algunas indicadores vislumbran que si logramos un poco o bastante que la población participe activamente con la autorresponsabilidad, podemos resolver y de una forma no muy distante”, agregó.

El avance en el control de la crisis sanitaria lo ve Durán gracias al incremento de la vacunación, «con la participación muy activa de la población y con las medidas de restricción, que hay que seguirlas tomando».

En la jornada de este miércoles se reportaron 1106 contagios menos que ayer, día que marcó un récord desde el inicio de la pandemia, con 9,772 contagios.

Tras el reporte de este miércoles, la cifra total de diagnosticados desde marzo de 2020 aumentó a 545,275 y la de fallecidos a 4240.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones