jueves, mayo 30, 2024
21.8 C
Havana

Fuerzas especializadas intentan controlar fuego forestal de grandes proporciones en Pinar del Rio

Comparte

Un incendio forestal afecta una zona rural conocida como Loma de Fana, al noroeste del poblado de Montezuelo, en el municipio de Mantua, en la más occidental de las provincias cubanas, Pinar del Rio.

En Cuba, las fuerzas combinadas del Cuerpo de Guardabosques y los bomberos forestales luchan por contener el fuego. El teniente coronel Alexander Perera Burón, jefe del CGB en la provincia, declaró que actualmente aplican las medidas técnicas especializadas para vigilar la contracandela que se dio para la contención del siniestro dentro del perímetro trazado, y su posterior control.

El pasado domingo, como resultado del trabajo que se venía realizando, se habían controlado las llamas, pero los vientos nuevamente las avivaron. Este incendio forestal de grandes proporciones se intenta sofocar el pasado viernes en la noche.

La sequía y los significativos volúmenes de material combustible en el suelo, están siendo factores muy favorables para la propagación e intensidad del fuego, ya han sido afectadas unas 115 hectáreas de bosques, en su mayoría plantaciones jóvenes.

Autoridades del municipio de Mantua permanecen en el lugar para garantizar los recursos necesarios y chequear el avance de la tarea que requiere de un gran esfuerzo de todo el personal involucrado. De acuerdo a las autoridades, se investigan las causas que lo provocaron.

Se trata de la segunda provincia más reforestada de Cuba, y este es el siniestro número 106 que se reporta. Los incendios anteriores, han causado perjuicios a más de mil 150 hectáreas.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí