Cuba aumentó a casi 3 mil las tiendas de las distintas cadenas que se mantendrán operando con el CUC y el CUP al mismo tiempo, hasta junio de 2021, fecha en que deja de circular definitivamente el CUC.
Es una evidente respuesta a las críticas constantes de los cubanos luego de que comenzara la implementación del llamado ordenamiento monetario, que trae consigo la unificación de las monedas como plato fuerte.
Disímiles personas mostraron inquietudes sobre el número insuficiente de establecimientos donde usar su dinero en pesos convertibles, como una forma de liquidar la moneda que sale de circulación.
Los expertos y economistas explican que la salida de circulación del CUC hasta su desaparición definitiva en junio es uno de los elementos importantes la Tarea ordenamiento, «proceso transversal a todos los sectores y actores económicos y sociales de la nación», según Granma.
El mencionado proceso, que comprende también la unificación monetaria y cambiaria, establece al peso cubano (CUP) como única moneda de curso legal en el país.