En medio de una crisis económica que tiene a más de uno contra la pared sobre todo si se trata de buscar el alimento para llevar a la mesa, el Gobierno de Cuba, amplia las exportaciones con el fin de obtener dólares a cambio.
Una noticia publicada hoy por la prensa oficialista de la isla, dio a conocer que la Empresa Agroindustrial Ceballos comenzaría la exportación de mamey colorado, berenjena, cúrcuma, ají pimiento dulce, plátano vianda y cundiamor; fundamentalmente a Europa y Canadá.
A partir de la apertura por parte del Gobierno cubano, autorizando a empresas estatales a realizar negocios con productores privados, la emblemática comercializadora le compra producciones a campesinos privados, como es el caso del mamey y el plátano, para luego exportarlas.
Ceballos comenzó el pasado año con la exportación de aguacate, limones, dulces en almíbar, mango fresco, piñas, chile habanero y puré de mango; alimentos que a pesar de la alta demanda que podría tener entre la población de la isla, están carentes comercio interior.
De ahí la interrogante de muchos ciudadanos,sobre cómo van a incrementar las exportaciones existiendo tal déficit para la población, sin dejar de cuestionar también, cuál será el destino del dinero que obtiene el Gobierno de toda la comida que exporta.