No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, septiembre 22, 2021

Gobierno cubano convoca a otra caravana en el peor momento de la pandemia

Lo más visto

La repulsa y la indignación de cientos de usuarios en internet no se han hecho esperar a propósito de la convocatoria del Gobierno a una caravana masiva de “victoria popular”, en medio del peor momento de la situación epidemiológica que vive Cuba.

El llamado se produjo desde la Unión de Jóvenes Comunistas para el jueves 5 de agosto, fecha que se asocia directamente a los sucesos de 1994 grabados en la memoria colectica de la isla como el “Maleconazo”.

La convocatoria está prevista para las 9:00 am, y tiene tinte de otra respuesta del oficialismo a las protestas del 11 de julio. La idea es completar un recorrido que bordea el litoral desde La Chorrera hasta el Parque 13 de marzo. 

Los cubanos reaccionaron sin dilación al post de Aylín Álvarez, recién nombrada como primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

“Ustedes más negligentes no pueden ser! Más de 9000 casos diarios y están llamando a marchar”, le espetó un usuario en Twitter. “Caravana «espontánea» por la covid, el colpaso de los hospitales y los récords de muertes, feliciten de mi parte al subnormal al que se le ocurrió esto, siguen superándose”, escribió otro.

“Me encantó el #ACubaPonleCerebro #SOSCuba, no se puede con tanta irresponsabilidad en medio del desastre sanitario, en vez de tanta caravana hay que hacer hospitales de campaña y buscar ayuda para los hospitales. No se puede con tanta hipocresía”.

En esta jornada, el país registró récord de 98 fallecidos desde el inicio de la pandemia, y 9363 casos de coronavirus, la tercera cifra más alta de contagios desde marzo de 2020, solo superada por los 9,747 (también del 1 de agosto) y los 9,629 del martes.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones