jueves, julio 25, 2024
21.8 C
Havana

Gobierno cubano prohibirá salida de especialistas médicos, estomatólogos y técnicos

Comparte

El gobierno cubano prohibirá los viajes al exterior de especialistas médicos, estomatólogos, técnicos sanitarios y licenciados en Enfermería.

Lo confirmó el director de Capital Humano del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Marcos del Risco del Río, mediante videoconferencia, reveló una fuente a CiberCuba.

«La decisión política ya está tomada y solo falta implementarla mediante una resolución ministerial», dijo la fuente que trabaja en Minsap.

El gobierno cubano se debate en la sostenibilidad del sistema, dada la fuga de profesionales desatada en los últimos meses.

«Médicos especialistas, estomatólogos, técnicos en imagenología, y licenciados en Enfermería forman el grupo principal de personal de Salud Pública a quienes se restringirán los viajes privados al extranjero y/o la emigración, precisó la fuente a CiberCuba.

«El anuncio será un bombazo, y el doctor del Risco pidió se mantuviera la debida discreción para evitar los efectos negativos que pudiera traer», agregó.

Este riesgoso paso político se da a expensas de que en septiembre del 2022 el Ministerio de Salud Pública dejara claro que «no existe regulación migratoria para los médicos especialistas en Medicina General Integral, ni médicos recién graduados».

Incluso, entonces afirmaron que «no es política del sector de la salud añadir nuevas regulaciones».

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí