A una semana de la peor tragedia en Estados Unidos en materia de derrumbes de edificaciones, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, transmitió las condolencias a los familiares de las víctimas del colapso del Champlain Towers.
A través de cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores informó en su publicación que aún falta respuesta a la solicitud oficial de información de nuestro Consulado, pero fuentes públicas adelantan datos lamentables sobre cubanos fallecidos o desaparecidos.
“Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del derrumbe de Champlain Towers. Aún falta respuesta a la solicitud oficial de información de nuestro Consulado, pero fuentes públicas adelantan datos lamentables sobre cubanos fallecidos o desaparecidos. Seguimos atentos”, escribió el diplomático.
Curiosamente, el pronunciamiento por parte de un funcionario de la isla ante esta tragedia se da un día después de que el actor y comediante cubano Alexis Valdés criticara el silencio que sostenido del gobierno de la isla.
“¿Alguien ha visto si el Presidente o el Canciller de Cuba han enviado condolencias a los cubanos afectados por la tragedia de Surfside?”, preguntó en Facebook el humorista.
“Lo hizo hasta el de Venezuela, pero nosotros nada”, le comentó la cantante Aymee Nuviola.
Hasta ahora son 18 los fallecidos, en lo que se desconoce aún el paradero de casi 140 personas.
Las labores de rescate en la búsqueda de sobrevivientes se han detenido por temor al colapso del edificio contiguo, por lo que se ha pedido al gobierno federal el envío de refuerzos en equipos.
Hoy el presidente Joe Biden y su esposa llegaron hasta Surfside a reunirse con familiares de las víctimas, rescatistas y funcionarios gubernamentales.
