No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, enero 28, 2021

GOBIERNO DE LA HABANA DECOMISA PRODUCTOS A PRECIOS ABUSIVOS Y RETIRA LICENCIAS

Lo más visto

Las autoridades de La Habana intentan aplastar los envalentonados precios tras la implementación del ordenamiento monetario que vive la Isla desde el 1ro de enero.

«Todo precio que crezca 2,5 veces entre los trabajadores por cuenta propia, se considera abusivo y especulativo», fueron las palabras de la directora de Finanzas y Precios de la capital en una reunión del Gobierno.

Para el primer secretario del Partido en La Habana «no se pueden permitir estos precios», y anunciaron regulaciones para precios de productos seleccionados, entre ellos: refrescos, cervezas, aguas, maltas, pelados tradicionales y ponches.

Tribuna de La Habana asegura que el monitoreo a la implementación de los precios topados continúa tanto en mayoristas como los minoristas.

Se han adoptado, según Finanzas y Precios, resoluciones de modificaciones en los helados Coppelia y Varadero, los parques de diversiones, la tercera categoría de la gastronomía popular, la merienda escolar y el SAF.

Asociado a las violaciones de precios relacionados con la Tarea Ordenamiento se informó que entre el 1ro y el 8 de enero se efectuaron 97 decomisos y se retiraron cinco licencias.

Además, se abordaron asuntos como la urgencia de evaluar con profundidad los núcleos vulnerables, así como la asistencia de personas a las unidades del SAF.

Otra de las necesidades urgentes están vinculadas con la ampliación de la red de Tiendas Caribe y CIMEX que están recibiendo CUC, y la posibilidad de que el pan normado que sea rechazado por los consumidores se venda al precio de un peso y no a dos.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones