Los Alazanes granmenses derrotaron hoy dos carreras por una a los Leones de Industriales y se enrumban así a las semifinales del béisbol en Cuba, al imponerse tres victorias por dos en cuartos de final.
De este modo, Industriales se despide de la 60 Serie Nacional de Béisbol en esta su última batalla que iba del todo o nada, donde Granma salió debajo en el marcador cuando los habaneros marcaron una carrera en la misma primera entrada ante uno de los mejores lanzadores del país, el diestro Lázaro Blanco.
El serpentinero logró dominar al torpedero Jorge Alomá, en rolata inofensiva a la primera base con los ángulos congestionados y escapar del peligro.
Para los ganadores, el momento cumbre llegó en el tercer capítulo impulsada por doblete del receptor Iván Prieto, que encontró a Benítez en la tercera almohadilla, a donde había llegado tras pegar tubey al jardín derecho y avanzar seguidamente por bola ocupada de la defensa en roletazo de Guillermo Avilés.
Es así que Granma se une como clasificado para semifinales a Pinar del Río, vencedor de Sancti Spíritus en tres partidos con marcadores de 9-7, 15-4 y 9-8.
Hasta el momento, la batalla entre entre Santiago de Cuba y Las Tunas prosigue pospuesto a causa de la presencia de casos positivos a la Covid-19, y marcha con ventaja para los santiagueros de una victoria por cero al imponerse en el duelo inicial 7-4, mientras el enfrentamiento Matanzas-Cienfuegos no ha podido comenzar por la misma razón.