El equipo de Granma se colocó este jueves a solo una victoria de disputar el título beisbolero de Cuba, al retomar la explosividad y oportunidad de sus bates para superar 12-4 a Pinar del Río.
Según Prensa Latina, Granma conectó 14 imparables para respaldar la labor monticular de tres lanzadores: Lázaro Blanco, Kelbis Rodríguez y Carlos René Santana.
El jardinero izquierdo Raico Santos y el antesalista Osvaldo Abreu destacaron a la ofensiva de los granmenses, quienes tomaron ventaja de 3-2 en el duelo semifinal, al mejor de siete, ante los pinareños.
El inicialista Guillermo García respondió con cuatro carreras remolcadas para la causa de los granmenses, al conectar un sencillo y un tubey en cinco visitas al cajón de bateo, y el designado Miguel Antonio González se fue de 6-2, un doblete y dos fletadas.
En tanto, por el ataque de los derrotados, el primera base Lázaro Emilio Blanco conectó de 5-2, con un doblete, una anotada y otra impulsada, y el patrullero central Roidel Martínez de 1-1, un tubey y dos empujadas.
Santana cortó la reacción de los pinareños al tirar un capítulo y dos tercios, sin anotaciones, solo dos hits, un estrucado y un pasaporte otorgados.