No menu items!
21.8 C
Havana
martes, mayo 18, 2021

Granma vs. Matanzas hoy a la gran final por la corona

Lo más visto

Los equipos de Matanzas y Granma arrancan hoy con la consquista de la corona de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al medirse sus capacidades en el terreno.

A las 14:00, hora de Cuba, los actuales líderes, los Cocodrilos, y Alazanes se lanzarán a una final sin precedentes bajo el grito de ‘play ball’.

Los augurios hablan de matices en el estadio José Antonio Huelga, sede de la ‘burbuja’ antiCovid-19 organizada en esta ciudad.

El mentor matancero Armando Ferrer dijo a la agencia Prensa Latina que colocará sus esperanzas de triunfo en el pitcher Yoanni Yera (2-1), mientras el granmense Carlos Martí apostará por el talento de su as Lázaro Blanco (4-0), invicto en la actual postemporada.

Ambos equipos extrañarán la presencia de exponentes de calidad comprobada: el matancero Yurisbel Gracial y el granmense Alfredo Despaigne, quienes desde el 26 marzo exhiben sus aptitudes en la Liga Profesional de Japón.

Se tratará del tercer choque de postemporada entre ellos, con saldo de 2-0 para el plantel de Martí, que en ambas ocasiones terminó coronándose como monarca de la justa.

Granma posee balance favorable de 8-4 contra su rival de turno en topes de eliminación directa, tras someterlo en las semifinales de las Series 56 (4-3) y 57 (4-1), en las cuales luego superó a Tigres de Ciego de Ávila (4-0) y Leñadores de Las Tunas (4-3), por ese orden.

Tales estadísticas exponen que la lucha tiene como protagonistas a los titulares en tres de las últimas cuatro lides: Granma reinó en 2017 y 2018, al tiempo que Matanzas tuvo un 2020 espectacular; solo Las Tunas se interpuso en 2019.

Una definidido lo que suceda aquí, la pelota de la isla ampliará la preselección nacional para elegir a sus representantes en la postergada III Copa del Caribe, que ahora tendrá lugar en el mes de mayo en Curazao.

De ahí, se preparará el camino al preolímpico de América, que otorgará una plaza a la cita de los cinco aros de Tokio el próximo 23 de julio.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones