viernes, octubre 11, 2024
21.8 C
Havana

Habaneros solo podrán comprar en las tiendas y establecimientos de su municipio de residencia

Comparte

Desde este miércoles 10 de febrero, los residentes en la capital de Cuba, solo podrán comprar en las tiendas y establecimientos de su municipio. La medida adoptada por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, obedece a la necesidad de controlar el actual rebrote de contagios del virus de la COVID-19 en esa provincia, que reporta actualmente los índices más altos de todo el país.

Para realizar las compras todos los ciudadanos deberán mostrar su carné de identidad, si no reside en esa localidad, entonces deberá presentar el documento que lo autorice a dicha transacción. Los Consejos de Defensa Municipales (CDM) emitirán una Tarjeta de Uso Temporal a las personas no residentes oficialmente en el núcleo que habitan, donde se muestre su dirección real.

La disposición se adecuará a las cadenas CIMEX, Tiendas Caribe y TRIMAGEN y Caracol, los MAI y los mercados Ideales. Se exceptúan las tiendas en MLC y los mercados agropecuarios.

La medida fue aprobada por el grupo de enfrentamiento al coronavirus en el país que lidera el presidente Miguel Díaz-Canel.

Se mantendrá el habitual horario de servicio de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a sábado y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. los domingos. En las zonas donde solo existan unos cuantos puntos de venta, el Gobierno articuló una red de 154 comercios que deben abastecerse de productos una vez a la semana como mínimo.

En los establecimientos localizados en calles que, a la vez, limitan dos municipios, se aceptarán compradores de ambas áreas, y se mantendrán las medidas para que personas vulnerables sean atendidas. Los extranjeros con residencia permanente en Cuba y personas cuyo carné de identidad no contemple la dirección de residencia actualizada podrán acceder a los locales de cualquier municipio.

Luis Carlos Góngora Domínguez, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, hizo un llamado a los grupos conformados con el objetivo de organizar las filas, a asegurar que se cumplan las nuevas medidas higiénico-sanitarias, hasta que la situación lo requiera.

Se mantienen vigentes dentro de las medidas restrictivas para La Habana, el toque de queda que entró en vigor el pasado 5 de febrero, la suspensión de los viajes entre provincias, la extensión del trabajo desde casa, la restricción de la cantidad de pasajeros en el transporte público, así como las severas multas que se imponen a quienes violen lo dispuesto por las autoridades del país.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí