No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, mayo 22, 2022

Habanos S.A. logra cifra récord con 568 millones de dólares en negocios

Lo más visto

La corporación Habanos, S.A., ha dado a conocer  los resultados económicos del ejercicio 2021, en el cual obtuvo una cifra de negocio de 568 millones de dólares, con un crecimiento del 15% frente al año anterior, informó esta empresa.

Los logros del pasado año reflejan el sólido camino que estamos recorriendo, a pesar de la crisis desatada por la COVID-19, puntualizó para añadir que se superaron con creces los 500 millones de dólares por la venta de puros Premium (hechos totalmente a mano por los torcedores cubanos) en todo el mundo, un récord histórico para esta categoría, que demuestra el enorme potencial de este negocio.

«Estamos muy orgullosos de liderar la categoría de puros Premium y de seguir creciendo, a pesar de las situaciones vividas estos últimos dos años», afirman el cubano Inocente Núñez Blanco y el español Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera, copresidentes de Habanos, S.A.

Informa que en el ranking por países, los cinco primeros mercados de la corporación, en volumen de ventas, han sido España, China, Alemania, Francia y Suiza.

En este sentido, España y China vuelven a ser los mercados más relevantes. Por regiones, Europa se mantiene como el principal mercado de los Habanos, con un 59% de las ventas en volumen, seguido de Asia-Pacífico (16%), América (14%) y África y Oriente Medio (11%).

Leopoldo Cintra González, vicepresidente Comercial, y José María López Inchaurbe, vicepresidente de Desarrollo de Habanos, S.A., consideran que mantienen el «compromiso por ofrecer la mejor experiencia a nuestros aficionados, productos exclusivos y novedades, todo bajo la calidad, tradición y origen único, que hacen de los puros cubanos un producto de lujo apreciado en todo el orbe».

«Nuestros aficionados han seguido fieles al Habano y a sus gustos y, en muchos casos durante el pasado año, incorporaron al consumo doméstico vitolas y marcas que antes formaban parte de un consumo más social».

Otra clave del éxito han sido los conceptos de Retail (la venta al detalle), que siguen siendo un punto clave en el negocio del Habano, basados en la especialización, productos exclusivos y el buen servicio.

La corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo, para lo cual dispone de una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.

Comercializa 27 marcas Premium elaboradas totalmente a mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras. Los El tabaco cubano se siguen elaborando totalmente a mano desde hace más de 500 años, un legado de nuestros aborígenes, siendo desde entonces referencia para todo el mundo. (Con información del diario Granma)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones