Conoce a Hernier y el mundo del revés

0
417
Cuba
Tomada de El Toque

Hablar al revés pareciera de locos. Imagínate que una mañana te levantas y puedes pronunciar palabras comunes a la inversa –de atrás hacia adelante- sin menoscabos, en el menor tiempo posible.

En Cuba, los procedimientos de inversión sin diversos como en otros lugares del orbe. Por ejemplo, por permutación silábica sin que implique un cambio de acento o puede ocurrir un desplazamiento acentual cuando se trata de bisílabos agudos.

Pero, ¿qué pasaría si un cubano puede pronunciar sin problemas y al instante una palabra al revés? Supongamos que te mencionan extraterrestre y al momento digas “ertserretartxe”.

Es la historia del cubano Hernier Vilau, quien despertó un 20 de enero del año 2011 con la increíble habilidad de hablar al revés.

Al darle los buenos días como de costumbre a su madre, se percató de lo que podía hacer, visualizó al instante las dos palabras de forma inversa o contraria.

Por supuesto, la habilidad alarmó a su familia. Ellos pensaban que el pequeño podría afrontar de pronto algún trauma, síndrome o trastorno. El mismo hecho de poder hablar al revés, podría acarrear futuros problemas. Tenía solo 7 años en aquel entonces.

Fueron al especialista, pero el médico disipó cualquier sospecha negativa. Desde aquel momento, para Hernier se le ha hecho cotidiano hablar al revés, tanto como correr con sus amigos de la comunidad La Conchita, en Pinar del Río.

No lo dejan tranquilo, sus amigos les encanta decirles palabras bien largas y que él las pronuncie de forma invertida en fracciones de segundo. Lo cierto es que no es el único, por Holguín hay una profesora de música que también puedo hacerlo. Quizás sean varios los cubanos con dicha habilidad, quizás existas más personas que desarrollen otros dones. Una vez más, la Mayor de las Antillas vuelve a ser bendecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí