La reportera independiente Mabel Páez aseguró que dos hombres encapuchados la golpearon en su vivienda.
Los agresores, que podrían ser miembros de la Seguridad del Estado según Páez, entraron a su casa pasadas las 8:30 PM de este martes, quienes además la amenazaron por su trabajo como periodista independiente.
«Veo que por la puerta del frente entran dos hombres con gorros negros que me van arriba y la emprenden a golpes conmigo sin mediar palabras”, narró al ICLEP.
En las imágenes puede observarse que los hombres le provocaron heridas en la ceja izquierda, el labio inferior, el mentón, dos dedos de la mano derecha y contusiones en parte del cuerpo.
De acuerdo con CiberCuba, el Instituto Cubano de Libertad de Expresión y Prensa, (ICLEP) condenó el suceso y denunció el acoso que viven los reporteros independientes de la isla.
«El ICLEP condena al régimen de La Habana por los sistemáticos abusos contra los periodistas independientes y exige justicia no solo para Mabel Páez sino, también, para todos los comunicadores que en estos momentos languidecen dentro de las cárceles cubanas, así como para los que están bajo medida cautelar de prisión domiciliaria porque solo son periodistas», dijo este miércoles.