El joven actor Armando Valdés Freire, quien conmocionó a toda Cuba con su personaje de Chala en el filme Conducta cuando solo contaba con 12 años, hoy cumple 23 años de edad.
Valdés Freire llegó a Miami en diciembre último, lo que se supo a través de sus redes mediante un video que compartió junto al humorista José Ernesto González ‘Carnota’.
En el reel de Instagram, ambos recrean una escena de la película dirigida por Ernesto Daranas en la que Chala llega a la escuela de conducta y tiene se cruza con un compañerito con palabras obscenas de por medio.
El pequeño actor nacido en habanero municipio del Cerro fue seleccionado para Conducta entre más de 7 mil niños de varios municipios de la capital para darle vida a Chala.
Su personaje encarnaba a un niño que vive solo con su madre adicta a las drogas y que entrena perros de pelea para buscar un sustento económico.
Luego del éxito rotundo de la película de Daranas, Valdés concluyó sus estudios de Secundaria Básica e inició en la Escuela Nacional de Arte y se le pudo ver como Norbertico en la telenovela cubana Vuelve a mirar.
De la mano de Omar Alí mostró nuevamente su talento en el telefilme Decisiones como Darío y en el Caso La Ruta del policíaco Tras la huella; además de protagonizar junto a su novia Melissa Broughton el videoclip Dile, de Jacob Forever; y su participación especial en el Cuento Los asesinos, dirigido por Yeandro Tamayo.
También Rolando «el chino» Chiong lo eligió para el protagónico del capítulo 4 de la segunda temporada de Rompiendo el silencio titulado Libre, en el que interpretó a Esteban, un adolescente que sufre acoso escolar.