Luego de que Estados Unidos decidiera sancionar comercialmente a la compañía de Huawei, el fundador de la multinacional de tecnología china, Ren Zhengfei manifestó que la compañía ha transferido sus inversiones a Rusia.
“Después de que Estados Unidos nos incluyó en la lista de entidades, transferimos nuestra inversión en Estados Unidos a Rusia, aumentamos la inversión rusa, ampliamos el equipo científico ruso y aumentamos el salario de los científicos rusos” expresó Zhengfei.
El fundador de la multinacional china señaló que “algunos políticos estadounidenses quieren que Huawei muera”, y subrayó que “pase lo que pase, nunca odiaremos a Estados Unidos. Es solo el impulso de algunos políticos, y no representa a las empresas, las escuelas y la sociedad estadounidenses”.
La medida fue adoptada en represalia a la decisión del Gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump, de colocar a mediados de mayo a Huawei en ‘Entity List’ (Lista de Entes) que abarca a empresas, centros de investigación, gobiernos e incluso individuos que presuntamente tengan participación en actividades contrarias a los intereses de seguridad nacional o de la política exterior de Estados Unidos.