Transtur, a través de sus redes sociales ha comunicado que ya cuenta, por primera vez en la historia, con autos eléctricos de fabricación china que serán destinados para la renta lineal por “largos periodos”.
“Apostando por la sostenibilidad. Incorporamos nuestros primeros vehículos 100% eléctricos para la renta de autos. Y vamos por más”, señala la publicación.
La empresa estatal cubana dedicada a la renta de autos para el sector del turismo, ante la duda de algunos usuarios sobre cómo se cargarán los autos eléctricos, indica que “se le montará una estación de carga al cliente donde decida, se trata de renta lineal por largo periodo de tiempo”.
Un comentario al respecto a nombre de Dayán Pacheco un usuario de internet dice que: “Cuba no está preparado para esa tecnología, no hay combustible para los de combustión. Imagínate para los eléctricos, los puntos de carga la cola para cargar”.
Otros indagaron por la marca de los autos, la autonomía que brindan sus baterías y los tiempos de carga, pero la respuesta oficial aún no se ha informada. No obstante, en una imagen publicada se advierte el modelo de uno de ellos: un Chery Arrizo 5e.
Este auto tiene una autonomía a carga completa de 320 kilómetros y la carga de la batería en un cargador profesional demora 8 horas. Cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 122 CV de potencia y un torque máximo de 285 Nm. La propulsión se asocia a una batería de iones de litio de 53,5 kWh de capacidad.
El fabricante chino Chery, fundado en 1997, comenzó a exportar autos en el 2001 y se ha convertido en la marca más grande de China en el rubro de autos eléctricos. En el 2012, formaron una alianza con Jaguar-Land Rover que se encarga de la producción de estos modelos en varias plantas del gigante asiático y otros 15 países alrededor del mundo que ofrecen mano de obra barata.
Su expansión ha alcanzado el mercado latinoamericano y en países como Colombia y Brasil, por ejemplo, el modelo Arrizo 5e de 2019 se ha vendido por alrededor de 28 mil dólares.
La empresa Transtur fundada hace ya más de 40 años, cuenta con una red de 17 sucursales y más de 200 oficinas de venta en todo el país, y opera bajo las marcas Cubacar, Havanautos y Rex.