No menu items!
21.8 C
Havana
martes, junio 22, 2021

Información importante del Consulado de España en La Habana sobre cambios en documentación para visado

Lo más visto

En el día de ayer el Consulado General de España en La Habana ha emitido a través de las redes sociales un anuncio de mucha importancia sobre la documentación necesaria para realizar varios trámites.

El anuncio fue publicado en Twitter y dice lo siguiente:

“ANUNCIO VISADOS: a partir del 28 junio la documentación en expedientes de visados (certificados médicos, penales, migratorios, actas de registro civil y de manifestaciones) deberá ser original, legalizada solo en MINREX y no podrá tener antigüedad mayor a 3 meses desde su emisión”.

Las críticas ante esta nueva medida del Consulado no se hicieron esperar, enseguida una usuaria preguntó: “¿y las personas que tengan cita para visado a dos o tres semanas y no de tiempo a sacar nueva documentación y legalizarla en el Minrex? Recuerde que el Minrex tarda 3 semanas en devolver documentos incluso en la Lonja está retrasada a 3 semanas.”

Otra persona expresó que “lo que no comprendo es si tengo la cita el 3 de julio a menos de un mes, ¿cómo hago para solicitar nuevos certificados de nacimiento y legalizarlos en el Minrex que serían 4 semanas mínimas de gestión?”. 

Buenas tardes, me parece una locura esta medida pues en las provincias orientales al solicitar estos documentos se demoran en ser entregados hasta 3 meses

Fueron algunas de las inquietudes planteadas a las cuales el Consulado se limitó a responderle con la información que ya habían ofrecido.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones