Este lunes 2 de noviembre, inició el curso escolar 2020-2021 en 11 provincias del país y en el municipio especial Isla de la Juventud. Por su parte, La Habana reanuda con el fin de avanzar hacia la culminación del curso 2019-2020.
Las provincias Ciego de Ávila (que al igual que la capital está pendiente de terminar el año anterior), Pinar del Río y Sancti Spíritus, donde la marcha dependerá de que la situación epidemiológica esté del todo controlada, para definir la fecha de apertura. Los municipios de San Cristóbal en artemisa y Cárdenas, de Matanzas, que no reanudaron el curso 2019-2020 el primero de septiembre, sino después, empezarán el nuevo año los días nueve y 23 de este mes, respectivamente.
El esperado curso escolar se inicia con gran experiencia acumulada, mucha minuciosidad en su diseño y organización, cuidando hasta el menor detalle, y ajustado a esta nueva realidad, heterogénea, cambiante, compleja.
Docentes y directivos se han preparado para implementar las adaptaciones curriculares, elaboradas por los mejores especialistas con que cuenta el Ministerio de Educación, y que permitirán que, a pesar de que este año académico será más corto, puedan cumplirse los objetivos para cada grado, año y nivel educativo.