Autoridades del Ministerio del Interior y del gobierno municipal de Santiago de Cuba investigan las causas del incendio ocurrido este jueves en la calle San Carlos –muy próxima al Parque Céspedes-, que terminó afectando nueve habitaciones de una ciudadela.
Elio Rodríguez, Intendente de la localidad cabecera, aseguró a la ACN que no hay lesionados ni fallecidos como resultado del siniestro y destacó el trabajo urgente del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja para controlar el fuego.
Según explicó, esperan por los resultados de la indagación pericial con el propósito de identificar el origen del acontecimiento y una vez concluido entrarán las brigadas de Servicios Comunales para la recogida de escombros y limpieza total del lugar.
Con posterioridad, dijo, evaluarán los daños materiales y determinarán las empresas y organismos encargados de la restauración de las viviendas o cualquier decisión, de acuerdo a la envergadura de las afectaciones, en tanto se tratan de construcciones antiguas y de madera.
El siniestro ocurrió alrededor de las 8 horas de este jueves. La actuación de los especialistas pertinentes no permitieron que se extendiera a otras casas ni instituciones cercanas, entre ellas, escuelas primaria y secundaria.
En estos momentos prosiguen las investigaciones de los peritos, en aras de aclarar lo antes posible lo sucedido, mientras las autoridades municipales trasladan a las familias perjudicadas hacia lugares seguros, con la máxima de que la Revolución y el Estado cubanos no desamparan a sus hijos.
Al sitio también llegaron autoridades políticas y gubernamentales de la provincia e intercambiaron con las personas allí presentes.