sábado, julio 20, 2024
21.8 C
Havana

Jalisco Park abrió sus puertas y la boca de los padres: 360 pesos una bola de helado

Comparte

El icónico parque infantil Jalisco Park reabrió este sábado sus puertas al público, pero más abrió la boca de los padres cuando comprobaron los altos precios de los productos. Una bola de helado, por ejemplo, cuesta 360 pesos.

«Qué bello ver los precios de Jalisco Park, caballero, me imagino que hay que ir con 20 mil pesos, porque entre los aparatos que son a 30 y 50 me quedo loca», comentó en Facebook una usuaria.

«Yo quisiera saber quién gana para este paseo con niños, me podían decir cuántas mipymes hay que eran del pueblo y ahora son dueños de no sé», escribió otra internauta.

Aunque en un inicio, la entrada costaría para todos 30 pesos, luego decidieron que el acceso a la instalación sería libre de costo para los niños hasta 15 años de edad. Mientras, para los adultos será de 50 pesos en moneda nacional.

Asimismo, el valor de los tickets para las diferentes atracciones del lugar será de 30 CUP, a excepción de la Tabla de Surf, el Toro y el Eurobungee, cuyo valor ascenderá a 50 CUP.

Sin embargo, lo que ha causado mayor revuelo son los servicios extras del local como la heladería, cafetería y venta de confituras.

Una pizza llega a costar 380 pesos, sin contar los agregos de jamón (140 pesos), atún (200 pesos) o queso (250 pesos). Además, un batido aparece con valor de 400 pesos, un jugo en 220 pesos, y una ración de tostones, cuyo nombre no podría superarse «Bárbaro con el hacha», cuesta 800 cup.

En cuanto a la polémica generada en torno a los precios, Adrián Zamora Beltrán, funcionario de la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) Pekín, institución a cargo del proceso de remodelación, manifestó que se ha trabajado en el «reajuste» de los costos para que sean «asequibles» a las «familias cubanas en general».

La Empresa Inmobiliaria del Comercio Interior de La Habana, conjuntamente con la CNA Pekín e instituciones anexas al funcionamiento del Jalisco Park, decidieron brindar servicios gratuitos a las casas de niños sin amparo filial y Escuelas Especializadas, en consecuencia con el compromiso social de la instalación.

Leer más

Noticias

48 COMENTARIOS

  1. Caballero, y no hay quien le pare la mano a estos precios súper abusivo, ya esto es demaciado. Es que a nadie le importa el abuso que tienen con la población, a quien le corresponde velar por la población.

  2. Precios asequibles, precios abusivos, precios exorbitantes, precios oferta demanda, hay alguna diferencia ???.
    Una bola de helado 360.00 como se considera en el preciometro del estado cubano.

    • Así mismo amigo recuerde q aqui lo q no sirve es el pueblo el gobierno sigue y nadie los para merecemos mucho más.Saludos.

    • Así estamos viviendo el salario no alcanza y hay que hacer muchas cosas para darle un gusto a los niños hoy en día ,son bolsas de dinero que hay que andar por la calle para comprar algo y no se ve una mejoría las mipime se establecieron pero nadie se ha preguntado si existe una manera legar de sacar tanto dinero del país para traer los productos y venderlos en las mipimes porque tengo entendido que se puede sacar hasta 5000 por el aeropuerto por dónde se saca el resto resumen se está yendo el dinero por montón para el exterior por eso los precios están por las nubes y el de a pie seguiremos a pie

    • Estoy de acuerdo con Kiki, si hemos estado varios años sin Jalisvo Park, juguemos al dura a la oferta y demanda, no vayamos para que la demanda sea cero, eso lo obligará a bajar los precios, y lo llevamos a la quiebra, para que aprendan.

  3. Esos precios son abusivos para que un trabajador lleve a sus hijos o nietos a disfrutar de sus merecidas vacaciones.

  4. Esta es la revolución del pueblo y para el pueblo que emos soportado por casi 70 años y vamos por mas que no les quepa la menor duda tenemos que pensar como país rico donde vivimos pobres

  5. No me gusta perder, ni a los yaqui. Todos los comentarios revisados, son desastre. Esto no lo revisan antes de sacarlo a la calle, no se dan cuenta que es un PARQUE PARA DISFRUTE DE INFANTES, QUE LOS SALARIOS DE CUBA NO PERMITEN ESTOS PRECIOS, O ES COMO DECIRLE A LA GENTE ROBA. CON LA SITUACION CLARA Y MANIFIESTA QUE HOY TENEMOS: NO SE ABRE EL PARQUE O VER HASTA DONDE PUEDO SUBSIDIAR COMO ESTADO.

    • O se abre el parque, pero HONESTAMENTE (y dando más o menos explicaciones, o no), se deja claro que los precios son altos y para quien pueda pagarlos. Y no se le da propaganda DESHONESTA de “con todos y para el bien de todos”, que lo único que genera es ira y malestar.

  6. Es inconcebible la falta de control y previsión al declarar una instalación para los niños lista, cuándo los precios son casi inalcanzable para la mayoría de los cubanos que viven de su trabajo y salario estatal. Da la idea de una verdadera política de notícias de impacto y satisfacción de las necesidades que solo son especulaciones.

  7. Esto de los precios en el Jalisco Park parece una burla a todo lo que se habló en la última asamblea sobre este tema de los precios, es que en nuestro país no hay nadie serio que le ponga coto a este tema de los precios, mucha muela sobre este tema pero soluciones ninguna, pensar que este parque se ha reabilitado para niños, que bárbaro son, hasta cuándo.

  8. Todos los comentarios sobre los precios del parque son válidos, demasiado caro…

    Nadie hace comentario del charco de agua que hay a la entrada. Comunales y otra empresa deben buscar la forma de drenar esa agua, puede traer infección, recuerden que ahí asisten infantes pequeños y son muy vulnerable…

    Sl2

  9. Ya eso es una burla recientemente asamblea se analizo lo de los precios y parece nadie le importa .que hace inspectores y onat para tomar medidas.
    Parecen helados traídos del desierto Sahara
    Ya es relajo lo de los precio eso no es oferta y demanda eso ya es revendedores y demanda es un abuso con el pueblo ya denigrante seguir hablando de lo mismo y no hay entidad que tome asunto en el mismo.

  10. Estos precios son una burla! Que falta d respeto. Yo me pregunto: unos padres q sólo vivan d su salario podrán llevar sus hijos a este parque? Ufff sin palabras. Cada día q pasa en vez d evolucionar, involucionamos.

  11. Yo creo que lo de los precios era de esperar. Que son inalcanzables, es normal. Que una familia, que trabajen los dos padres NO pueden darse el lujo de llevar a los hijos a pasar un rato agradable. Quién tiene la responsabilidad, o más claro LA CULPA, de éstas situaciones? Yo, con todo el respeto pienso y digo, EL ESTADO que lo permite.

  12. Todo muy bonito, pero de entrada la embarraron con los precios súper abusivos, pero el colmo esta en que se le permita vender bebida alcoluca dentro del parque, sabiendo que internacional ente esto está prohibido, pique se le permite tal barbaridad. La población que vive de su salario, los jubilados y pensionados quien vela por ellos. Esto solo tiene un nombre enriquecimiento desmedido, y no hay quien los pare.

  13. Entonces abrimos el banderín y un cirujano puede cobrar sus servicios en 15 mil pesos para poder llevar a su hijo al Jalisco. No, si es más fácil ir a Jalisco, México

  14. Que barbaridad como el estado puede permitir esos precios tan elevados cuando en nuestro país los padres no ganamos un salario que nos permita llevar a los niños a lugares con esos precios

  15. Y después dice el discurso acá hasta el cansancio que no Hay nada más importante que un niño . Ya estoy dudando eso con esos precios que realmente se hagan las cosas de corazón para los niños.

  16. Por dios que falta de respeto,pobre de nuestros niños ,despues dicen què los niños de Cuba son felices,pero de què manera, el hijo de un trabajador va poder disfrutar de algo,si sus padres ni siendo medicos pueden pagar los altos precios,viviendo de su triste salario

  17. Si no se cobra la cantidad suficiente para recuperar los gastos y obtener ganancias aunque sean pequeñas, porque quien sube el costo de los servicios es la escaces y los precios a los que hay que comprar las cosas, no culpen a los administradores, si no lo hacen así, sucede lo de siempre…..se cierra el parque, o no hay helado, etcétera. No vale la pena dar una opinión, es muy difícil y no se han puesto a pensar que asi como todo sube también debe subir los salarios, de donde sea que estes trabajando, debemos aguantar un poco hasta que poco a poco las cosas se reajusten por su propio peso ?

  18. Pero mientras vayan y compren esos productos que no son de primera necesidad,todo seguirá igual.Es duro porque son los niños quienes más sufren,pero en mi lugar ….yo ni paso por ahí aunque tenga el dinero,Lo utilizo en otros productos que están caros igual pero son más útiles en el momento en que nos encontramos.

  19. Todo en el país se ha convertido en una falsa, no había nadie que revisara esa exageración de precios antes de poner el parque en servicio. Otra cosa, que objetivo tiene la venta de cervezas en un parque infantil, se dan cuenta que se trata de explotación y enriquecimiento

  20. El Jalisco Park, es del hijo de Rene Mesa Villafaña, Ministro de la construcción. Ellos se estan repartiendo el pais y acabando con el pueblo. Los beneficios privados

  21. No me digan que nadie se imaginaba que eso iva hacer asi. Que pensaban.
    y asi mismo hubo personas que marcaron desde las 4 am.

  22. A nadie le importa el abuso que tienen impuestas las MIPYMES, LOS CUENTA PROPISTAS y las Propias Instituciones del Estado, con la población, a quien le corresponde velar por la población, por supuesto al Estado con sus leyes, pero no controla ni supervisa, nada incluyendo las fichas de costo, de cada producto o servicio, porque en la mayoría de los casos la corrupción envuelve a los controladores y supervisores y no pasa nada, y si ponen FRENO, se pierden los servicios y los productos Y NO PASA NADA. Ejemplo
    Hay q ser consecuente con lo que se ha expresado en la última sesión de la Asamblea Nacional del PP.
    Esperemos resultados, para seguir encuchando que el discurso va por un lado y la realidad por otro.
    Además otra cosa no menos importante es la calidad de los productos y los servicios que no se corresponden.
    Soy una persona optimista y tengo esperanza que estas cosas tan importante para la sociedad cubana se resuelven a corto plazo.
    Porque que será de nosotros los jubilados?

  23. Si hasta ahora no teníamos Jalisco Park pues sigamos haciéndonos la idea que no existe y así no le hacemos el juego a esos ladrones. Ni protestar resuelve nada. Si nadie va a ese descaro tienen que comerse ellos mismos sus helados, sus pizzas y sus tostones y montarse en su toro y sus aparatos que a fin de cuentas no es más que una fantasía que lejos de satisfacer, disgusta. Culpa de los precios abusivos? Los clientes. Paremos ya esos descaros.

  24. Si hay q tener eso y muchas más cosas para que no emigren las personas pero que el pueblo ese q trabaja pueda recrearse y sentir q su esfuerzo vale la pena pero para vamos al trabajo es real q no trabajamos y lo q nos pagan no nos sirve para nada

  25. Desde que tengo uso de Razón siempre escuche decir que el Capitalismo es beneficio de unos cuantos y explotación al Pueblo….del Socialismo todo lo contrario… pero bueno,por favor que alguien me diga que Sistema estamos viviendo en Cuba…En la Teoría todo esta Perfecto…Se cumplen y Sobrecumplen los Planes y avanzamos en Pos de la Victoria….Si no me he vuelto Loco…avanzar es ir hacia adelante….Sin embargo estoy en el final de la cola…?Estamos en Guerra…con quién.?…. Que alguien me diga…? Que somos Socialistas o Capitalistas?….. Porque yo no entiendo nada…Sin más los dejo…voy a Recoger mis cosas e irme para el Refugio … Perdón…quise decir para la Guerra….

  26. Pues Señores no entren,se que no hay otra opción.pero hasta ahora estaba cerrado y nadie se murió por eso.
    Cuando veo un aguacate a 150 pesos no lo compro que se le pudra.si todos hiciéramos lo mismo.o lo bajan o cierran

  27. Debe ser analizado esos precios ya que no todos los niños podrán tener acceso a esos precios y más si es cooperativa.

  28. Hablamos y hablamos, el miedo a terminar nuestras vidas en una cárcel nos inmoviliza. Si fuéramos dignos y saliéramos a las calles en pleno, no podrían reprimirnos. Entonces no dirían más mentiras y tendrían que marcharse.

  29. La mejor solución es no ir al Jalisco Park y MIENTRAS a través de las redes continuar las críticas y la exhortación a todos a no asistir a dicho Parque, asimismo el llamado a las autoridades para revisar los precios y cerrarlo hasta que ajusten y regulen los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí