James Franco ha sido elegido como Fidel Castro en la película independiente Alina de Cuba, de acuerdo con la revista Variety.
Franco se une a la previamente anunciada Ana Villafañe, quien interpreta al personaje principal Alina Fernández, la hija de Castro.
Además, Mía Maestro también se ha sumado al reparto como la madre de Alina, Natalia Revuelta, la socialité cubana que la dio a luz tras un romance con Castro.
La película seguirá la vida de Alina como la hija ilegítima de Castro y una crítica de su reinado en Cuba antes de abandonar el país y desertar a España en 1993.
El casting de Franco fue apoyado por la vida real de Fernández, quien se desempeña en la producción como creativo en el plató y consultor biográfico.
El casting de Franco se produce a menos de un mes después del anuncio de que el actor aparecerá en el drama de posguerra Me, You, de la directora británica Billie August.
Las películas representan un regreso para Franco luego de una demanda de 2019 contra el actor alegando que explotó sexualmente a mujeres jóvenes que tomaron su clase de actuación. La demanda se resolvió el año pasado. Desde entonces, Franco no ha aparecido en una película distribuida. El actor es representado por Anonymous Content y United Talent Agency en los EE. UU.
Alina de Cuba está dirigida por Miguel Bardem, basada en un guion escrito por José Rivera y Nilo Cruz. La producción de la película está programada para comenzar el 15 de agosto, con el equipo filmando en Colombia.