No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, marzo 3, 2021

Javier Sotomayor se da ‘un salto’ por La Resistencia: «Desde el 88 estoy esperando que alguien me supere»

Lo más visto

El gran Javier Sotomayor ha llenado los titulares de los principales medios españoles durante su visita al país para donar al Museo del Deporte de Madrid la camiseta y el pantalón con los que implantó su último y tercer primado mundial en el estadio de Salamanca en la fecha del 27 de julio de 1993.

Grandes portadas de diarios locales como Marca, Mundo Deportivo y el programa televisivo La Resistencia han sido portadores de elogios al campeón olímpico cubano que protagonizó sus mejores resultados en suelo español.

«Todo el mundo, alguna vez, ha intentado decir ‘a ver cuánto salto yo pa’rriba’, pero tú el que más», ha dicho al deportista entre sus habituales chistes el presentador David Broncano en La Resistencia de este 25 de enero.

«Me siento contento por ser el humano que más ha saltado por sus propias piernas», respondió el Príncipe de las Alturas, al repasar los momentos más significativos de su exitosa carrera.

Javier Sotomayor es el segundo cubano en pasar por este programa, cuando hace a penas en una semana Broncano entrevistó al integrante de Orishas, Yotuel Romero, esposo de la cantante española Beatriz Luengo.

Al ser preguntado por Broncano sobre las probabilidades de que alguien rompa su réccor, Sotomayor explicó se refirió al talentoso catarí Mutaz Essa Barshim, vigente campeón mundial y el más cercano a su registro con un salto de 2,43 metros en la temporada del 2014.

«Yo estoy a la espera de que algún saltador me supere (…) estoy convencido de que alguien me va a superar», reconoció.

Lo mismo dijo en otros medios de la prensa española referente a la caída de su marca en algún momento, pues «nada es eterno y la única forma de que no lo hagan es que quiten el salto de altura».

Artículos relacionados

Últimas publicaciones