Un joven cubano impresiona con su voz en Rusia. Darel Alfonso demostró su talento musical en la última edición de La Voz en ese país y logró integrar el equipo liderado por Vladimir Presnyakov, uno de los artistas más destacados de Rusia.
El programa La Voz, en busca de nuevos talentos, tiene sedes en varios países y en cada uno ha logrado alcanzar gran popularidad por la oportunidad que le ofrece a los aspirantes de dar a conocer su voz e incluso de impulso para aquellos no logran llegar al final.
Darel declaró en una entrevista con Cuba noticias 360, que para él era un sueño presentarse a La Voz de Rusia, sin embargo, no había podido hasta la fecha porque la pandemia de la COVID-19 le impidió hacerlo hasta este año. Fue su pareja, explicó el cubano, quien finalmente le llenó los formularios online así llegó a las audiciones y allí fue todo un éxito.

La joven promesa, se presentó con una canción de rock, Rebel Yell de Billi Idol, un riesgo que le dio buenos resultados, pues logró destacarse entre los otros candidatos.
Como la mayoría de los migrantes, Alfonso enfrentó muchos retos para lograr establecerse en Rusia, el idioma, el clima y la adaptación a una nueva cultura, pero ha logrado mantenerse económicamente realizando conciertos en bares, clubs y festivales musicales.
Darel se siente orgulloso de ser cubano, así lo señaló en su cuenta personal de Facebook, y es su gran pasión por la música lo que le lleva a presentarse es escenarios donde pueda triunfar.
Aunque reconoce que todavía tiene mucho que aprender y mejorar en su técnica vocal y proyección en el escenario, Darel no pierde la esperanza de alcanzar sus objetivos por lo que emprendió el camino con gran esfuerzo y sobre todo mucha pasión.