No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, marzo 4, 2021

La aerolínea American Airlines mantiene vuelos a cuba

Lo más visto

Un comunicado de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos SA (ECASA) a través de sus redes sociales, ha confirmado que la aerolínea American Airlines, mantiene sus conexiones con Cuba.

“Hasta el momento se mantienen las operaciones lunes, martes y miercoles. De existir un cambio lo informaremos”, informaron al respecto los funcionarios de la entidad.

Como consecuencia de la situación epidemiológica que atraviesa Cuba, con un alarmante rebrote y dispersión del virus del coronavirus en todas sus provincias, el gobierno cubano determinó desde inicios del mes de enero, disminuir el número de vuelos desde los Estados Unidos hacia La habana, en casi un 80%.

 American Airlines es una de las pocas aerolíneas que mantiene operaciones por el aeropuerto de la capital cubana. La compañía aerea oferta en su página web oficial la venta de boletos desde diferentes ciudades estadounidenses por un valor, por ejemplo, desde Miami 316 dólares, de Tampa 284 dólares y los Ángeles 380 dólares.

Por su parte, Estados Unidos, ha anunciado la prohibición de entrada a su territorio de aquellos viajeros internacionales que estén o hallan transitado por 34 países declarados en riesgo (incluye varios países europeos y algunos de América latina), en los últimos 14 días, con el objetivo de evitar se introduzcan a ese territorio las nuevas cepas de coronavirus, a pesar de registrar las cifras más elevadas del mundo como consecuencia de esta enfermedad.

Están exhonerados de estas restricciones de viajes los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o ciertos miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, incluidos cónyugues, hijos menores de 21 años, padres (siempre que su hijo ciudadano estadounidense o residente permanente legal no esté casado y sea menos de 21 años) y hermanos (tanto que el hermano como el ciudadano estadounidense o residente permanente legal no estén casados y sean menores de 21 años). Tampoco incluye a inversores, comerciantes de tratados, académicos y estudiantes de los países del Espacio Schengen, irlanda y el Reino Unido con visas válidas.

Desde este 26 de enero, que comienza a cumplirse dicha restricción, todos los pasajeros que quieran entrar a los Estados Unidos, mayores de dos años deben presentar obligatoriamente una prueba PCR negativa tomada dentro de los tres días anteriores al viaje. También los pasajeros darán una declaración bajo pena de ley, de haber recibido un resultado negativo de la prueba o de haberse recuperado en caso de haber contraído la enfermedad. Además del PCR aceptarán también pruebas de antigeno, que se están realizando en varios policlínicos de Cuba, y en determinados sitios en Estados Unidos.

Desde America Airline informaron que “Como parte del requisito de PCR negativo previo a los 3 días de vuelo para entrar a EE.UU en la aerolínea se entrega un formulario de declaración o atesto donde el cliente declara que posee este requisito antes de abordar”.

También facilitarán la descarga de la aplicación “VERIFLy” que sirve como sustituto, el cliente llenará un formulario online y lo presentará en el chequeo en el Aeropuerto José Martí.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones