No menu items!
21.8 C
Havana
viernes, marzo 5, 2021

La aerolínea Conviasa mantiene suspendidos los vuelos desde La Habana a Nicaragua

Lo más visto

Desde inicios de enero y hasta nuevo aviso, la aerolínea venezolana Conviasa suspendió todos sus vuelos desde La Habana a Nicaragua.

Avianca había comenzado a operar como empresa a mediados de septiembre de 2020 y había empezado a volar desde el Aeropuerto Internacional “José Martí” en diciembre a Managua, pero en la actualidad la conexión se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.

De acuerdo a informaciones del representante de Conviasa en Nicaragua “tras las disposiciones tomadas por las autoridades de la Aviación Civil en Cuba con motivo de la crisis sanitaria” la aerolínea no reinició en enero la conexión Caracas-La Habana-Managua. 

Cuando el gobierno de Cuba, ordenó en el mes de enero, la disminución de vuelos desde algunos países del área como Panamá, México o República Dominicana, como medida para el control del rebrote de coronavirus, a pesar de que Nicaragua, no estaba incluida en la lista, la aerolínea venezolana decidió suspender sus vuelos.

La medida trajo consigo, según trascendió en redes sociales, numerosas quejas de cubanos que ya habían adquirido boletos rumbo a ese país. Los afectados solicitaban que se abrieran opciones de vuelos a Nicaragua, a través de algunas aerolíneas como Aruba Airlines o Copa Airlines. Esta compañía, Copa, desde el 20 de enero, está realizando un vuelo semanal (los jueves) hacia Nicaragua, con posibilidad de un aumento en función de la demanda. 

Los datos oficiales del Instituto de Turismo de Nicaragua, indican que el número de viajeros cubanos hacia Nicaragua aumentó considerablemente en comparación con años anteriores, incrementándose de 2 mil hasta más de 44 mil visitantes procedentes de Cuba. 

Desde que, en 2019, los cubanos pueden obtener un visado de turismo en el Consulado de Nicaragua en La Habana sin la aprobación de la Dirección General de Migración, se viene produciendo ese aumento de viajeros hacia esa nación desde la Isla, pues utilizan esta vía tanto para turismo de compras (llamadas mulas) cómo para aquellos que deciden el camino como migrantes hacia Estados Unidos.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones