viernes, marzo 29, 2024
21.8 C
Havana

La aparición de una nueva boca eruptiva en el volcán de La Palma obliga a evacuar a la población de Tacande

Comparte

Alrededor de 6000 personas ya han sido evacuadas desde que entrara en erupción el volcán de la isla española de La Palma, situada en el archipiélago de las Islas Canarias.

Luego de la actividad registrada el pasado domingo 19 de septiembre, fueron desalojadas un total de 5 500 personas en toda La Palma, mientras que con la aparición de una nueva boca eruptiva se elevó la cifra de desplazados, pues obligó a evacuar a los vecinos de la población de Tacande, donde viven unas 700 personas.

Una breve nota de los servicios de emergencias de Canarias a través de Twitter, actualizó de la situación a pesar de que no precisó el número de vecinos trasladados.

«Aparece una nueva boca eruptiva en Tacande. Se procede a la evacuación de la población», se lee en el mensaje.

Una vecina de la zona narró a Sputnik que la aparición de la nueva boca eruptiva reavivó las lenguas de lava, haciendo que el volcán muestre de nuevo una «virulencia espectacular».

Las lenguas de lava descienden por la isla en dirección hacia la costa dejando un reguero de destrucción a su paso, pero la oportuna evacuación de la población propició que no hallan heridos hasta la fecha.

Aunque, según los expertos la lava impactaría con el agua en la noche del lunes, al bajar el ritmo de actividad sísmica en las últimas horas de la tarde, la llegada a la costa se retrasó.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí