No menu items!
21.8 C
Havana
viernes, marzo 5, 2021

La Embajada de México en Cuba suspende sus servicios desde el 16 de enero hasta nuevo aviso

Lo más visto

Ante la situación epidemiológica que acontece en Cuba, el gobierno ha dispuesto la aplicación de medidas sanitarias para controlar y frenar la propagación excesiva del virus de la COVID-19 en el territorio nacional, ante lo cual la Embajada de México en Cuba, informó los nuevos protocolos que acatará, de acuerdo a las orientaciones del país.

La sede consular ubicada en La Habana, uno de los territorios con mayor implicación de la enfermedad, ha publicado en su página web la siguiente nota:

“En seguimiento a nuestro aviso publicado el 6 de enero se informa que, en apego a las medidas sanitarias decretadas por las autoridades cubanas, se extiende la suspensión de atención al público del 16 de enero de 2021 hasta nuevo aviso”.

Sobre la asignación de citas para trámites de visado y otras solicitudes, se comunicó: “Se reitera que los turnos de 2020 que estén pendientes de atención se agendarán en nuevas fechas y se solicita estar al pendiente de las actualizaciones publicadas en nuestra página de internet”.

Agradecen desde la institución la comprensión del público ante las medidas adoptadas en función de proteger tanto a los que asisten a sus oficinas como de su personal.

Las sedes consulares de México, Panamá y Nicaragua, son de las instituciones más concurridas y demandadas por los cubanos en los últimos años, con el crecimiento del comercio en el mercado informal dentro de la isla, lo que conlleva a que los inversores individuales (“las llamadas mulas”), se trasladen frecuentemente a Cancún y a la Zona Comercial de Colón para adquirir sus mercancías.

Los solicitantes vislumbraban un nuevo cierre de la Embajada pues anteriormente y por la misma causa se había instituido entre el 7 y el 15 de enero. El pasado 20 de noviembre se daba a conocer un nuevo cronograma para reasignar las citas de los solicitantes de visas y demás gestiones consulares luego de la reapertura, en el mismo se pronosticó priorizar a las citas/turnos de marzo y abril que quedaron pendientes.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones