No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

La emocionante interpretación de Luis María Jiménez del poema «Por qué me matas, cubano»

Lo más visto

La popular actriz Luisa María Jiménez ha desbordado de emoción en las redes sociales por su interpretación del poema “Por qué me matas cubano”, de Alexis Valdés, a propósito de la ola represiva lanzada desde el gobierno contra los manifestantes en las históricas protestas desde del 11 de julio pasado.

“Mi voz sobre un bello poema de Alexis Valdés que quiero compartir”, posteó en Facebook uno de los rostros más conocidos de la televisión y el cine cubanos.

“¿Por qué me matas cubano? / ¿Por qué encarcelas mis sueños? / ¿Por qué no aceptas cubano que eres hermano y no dueño? / ¿Por qué me quiebras las manos? / ¿Por qué me partes los huesos? / ¿Por qué si somos hermanos, en rejas me tienes preso?”, son algunos de los versos.

La interpretación de Luis María Jiménez también fue compartida por el autor del poema, Alexis Valdés. “No sé cómo llegó a ella mi poema, pero me emociona cómo lo hace esta gran actriz cubana”, dijo Valdés.

Han sido múltiples las reacciones de los seguidores. Su propio hermano, el también actor Néstor Jiménez, le comentó “Mi hermana… Un abrazo!!!”.

El martes pasado, la actriz publicó que estaba del lado del pueblo con relación a las protestas masivas en la isla. “Estoy con mi pueblo, un pueblo digno que no pide nada más que lo que merece por derecho; poder mantener a sus hijos, elegir, y vivir con plenitud”, dijo.

“Abajo la violencia contra los humildes. Somos uno”, concluyó.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones