No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, mayo 22, 2022

La estremecedora imagen de la fe entre el desconsuelo y el Saratoga

Lo más visto

Los acontecimientos del viernes 6 de mayo en el Hotel Saratoga, en La Habana Vieja, y las sucesivas jornadas de salvamento y rescate de personas entre los escombros que dejó la explosión, tocan la fibra más sensible de los cubanos, sumidos en la fe y la esperanza.

El lente del fotorreportero del diario Juventud Rebelde, Abel Rojas Barallobre, captó este lunes la viva estampa de quien aparta escombros entre el desconsuelo para salvar la fuerza.

En la instantánea, que ha consternado a los internautas en las redes, muestra a una mujer orando de rodillas en el suelo, con los brazos abiertos al cielo, acompañada de una biblia.

«‘Todo el mundo cuenta’, cada esfuerzo, cada sudor, cada rezo, cada abrazo, cada gesto de solidaridad; todo con #BuenaFe y con #FuerzaCuba», escribió el fotógrafo en su muro junto a la foto.

El Papa Francisco pidió este domingo, antes de concluir el rezo del Regina Coeli de este domingo, oraciones «por las víctimas de la explosión ocurrida en un gran hotel de la capital de Cuba, La Habana».

«Que Cristo resucitado los guíe a la casa del Padre y dé consuelo a sus familias», concluyó el pontífice.

También un centenar de personas se reunieron en una vigilia al filo de las 9:00 de la noche del pasado sábado cerca del lugar de la tragedia para expresar su dolor con velas, ramos de flores, fotografías, carteles y otros objetos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones