No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, enero 28, 2021

LA HABANA CESARÁ TRANSPORTE URBANO EN SU TOTALIDAD ESTE JUEVES A LAS 7 PM

Lo más visto

La Habana cesará el transporte urbano en su totalidad este jueves a las 7 de la noche, una de las medidas de la fase de transmisión autóctona limitada a la que regresó la capital por el rebrote de la Covid-19.

El primer secretario del Partido en la provincia precisó que los municipios de la capital pasan a esta fase, pero sin detener la Tarea Ordenamiento, «por lo cual hay que pensar y actuar mejor».

Así se supo en la reunión del gobierno local, y en la que quedó claro que tienen acceso libre los camiones y otros medios que abastecen de viandas, hortalizas, frutales, cárnicos y otros renglones a mercados y puntos de venta de la ciudad.

Según Tribuna de La Habana, el gobernador en la capiutal fustigó a la dirección de Salud del municipio de Boyeros y a ejecutivos del Sistema Integral de Urgencias Médicas (SIUM), los cuales fueron convocados a trabajar con mayor agilidad y nivel de resolución.

Desde este jueves quedará suspendido el curso escolar en los 34 municipios en la fase de transmisión autóctona limitada, que implica implementar medidas más rigurosas.

El país tiene solo cinco provincias en la etapa de ‘nueva normalidad’: Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín y Granma, además del municipio especial Isla de la Juventud; tres en la tercera fase de la recuperación: Pinar del Río, Cienfuegos y Camagüey; una en la fase dos: Guantánamo, con probabilidades de que su situación epidemiológica empeore; y cinco en la fase uno: Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara y Santiago de Cuba.

Ante la compleja situación, el gobierno priorizará las tareas fundamentales para lograr aseguramiento a la economía, fortalecerá los servicios fundamentales y evitará a toda costa las altas concentraciones de personas.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones