Un total de 301 pacientes pediátricos positivos a la COVID-19 permanecen ingresados hasta ahora en las instituciones asistenciales de La Habana.
De ellos, 25 aún no alcanzan el primer año de vida, de acuerdo con la información ofrecida por la dirección de Salud Pública de La Habana.
Hace cuatro días, la capital reportó la alarmante cifra de 310 niños confirmados como portadores del SARS-CoV-2, y 39 no sobrepasaban los 12 meses.
Tras analizar seis mil 889 muestras de PCR, resultaron positivas 345 y de ellas solo una correspondió a un viajero.
En tanto, en La Habana permanecen activos mil 431 controles de foco, la mayoría concentrados en los municipios de 10 de Octubre, Arroyo Naranjo, Boyeros, Cerro y Centro Habana, este último el más complejo epidemiológicamente.
Trece nuevos casos salieron de cuatro eventos de transmisión local este domingo y se mantienen tres instituciones en seguimiento.
En medio de este panorama, el gobernador en la Habana, Reinaldo García Zapata, aseguró que ya «se encuentran creadas todas condiciones humanas e infraestructurales con vistas a asestar un golpe de gracia a la transmisión de la COVID-19 en la ciudad».