No menu items!
21.8 C
Havana
lunes, agosto 8, 2022

La Habana tendrá apagones «solidarios» de 4h cada 3 días

Lo más visto

La Habana programará a partir de la próxima semana cortes eléctricos de cuatro horas, en el horario diurno (de 10 de la mañana a dos de la tarde), en circuitos de la ciudad, con una frecuencia de cada tres días, se anunció en Plenaria de Economía de la capital.

Según explicó el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, apagar circuitos de los municipios, debidamente planificado e informado a la ciudadanía, representará un ahorro de 100 megavatios, que permitirá ahorrar combustible y repercutirá en que haya menos apagones en el resto de las provincias, donde durante estos meses la población ha asumido esa carga, motivada por el déficit de generación y escasez de combustible, agudizados con el recrudecido bloqueo.

Según Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en La Habana, economizar ese combustible, dará también la posibilidad de redirigirlo hacia la tan necesaria actividad económica y productiva.

«Este es el momento de contribuir para que el resto de Cuba tenga menos sufrimiento por los indeseables apagones… no es que a La Habana le van a tocar apagones porque el país no puede, no es que La Habana se está planteando que se den esos apagones para ayudar al resto del país, siendo justos, solidarios con nuestros hermanos, hermanas, familias, nuestro pueblo», indicó.

De acuerdo con García Zapata, no serán apagados aquellos circuitos de producción continúa, de bombeo de agua y de concentración en centros hospitalarios y servicios médicos y la programación deberá considerar que no se vean afectados otros servicios como el suministro de agua y gas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones