miércoles, mayo 22, 2024
21.8 C
Havana

La Habana tiene más de 2 mil casos activos de Covid-19

Comparte

La situación epidemiológica asociada a la COVID-19 en la capital cubana alcanza por estos días su mayor complejidad al contar con dos mil 66 pacientes activos.

En la jornada de ayer resultaron positivas 263 muestras de las seis mil 198 procesadas mediante pruebas de PCR, 257 casos son autóctonos y seis importados, detectados a través de la vigilancia hasta el quinto día.

Además, sigue incrementándose la tasa de incidencia durante los últimos 15 días, la cual hoy es de 139, 4 por cada 100 mil habitantes, precisaron directivos del sector de la salud en el territorio, que acumula mil 107 controles de foco activos donde se aplican medidas de refuerzo.

El 8,1 por ciento de los focos de la capital están relacionados con viajeros y el 91,9 con pacientes autóctonos, y permanecen en vigilancia en las comunidades 22 mil 890 ciudadanos, de los cuales cinco mil 688 son viajeros.

Hasta ahora, en todos los policlínicos existen test de antígenos para realizarlo a los sintomáticos, por lo cual no puede violarse este procedimiento, han dicho las autoridades del territorio.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí