El periódico 5 de septiembre de la provincia de Cienfuegos, publicó que más de 900 reclusos colombianos recibieron un tratamiento “efectivo” contra la COVID-19 a base de agua, limón y moringa.
La divulgación dice que “según un despacho del Canal 7 Salta, de Argentina” los reclusos contagiados de coronavirus de tres cárceles de Colombia probaron una bebida hecha a base de la moringa y luego, “milagrosamente” se curaron de la enfermedad.
“Resulta que, ante la corta variedad de opciones existentes para ayudar a los enfermos a superar el virus, un grupo de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) decidió, en la cárcel de Villavicencio, apostarle a esta planta, y se la administraron a internos y a guardias junto con limón y canela” informó el medio.
Los medios en la isla, consideran que es una planta con propiedades medicinales que puede ser usada en el combate de muchas enfermedades. Las flores, hojas y frutos de este árbol tienen usos significativos en tratamientos medicinales y gran valor nutricional.
“En definitiva, mientras se demuestran científicamente los resultados de las cárceles colombianas para combatir la COVID-19, lo indiscutible es que estamos en presencia de una especie vegetal que le reporta al hombre múltiples beneficios para la salud; con toda razón le llaman la planta maravilla”. Culmina la nota del periódico.
El gobierno cubano ha divulgado también las posibles ventajas del tratamiento homeopático a base del Prevengho-Vir, que fortalece el sistema inmunológico, el mismo le fue suministrado a la población cubana.