El líder de la etapa regular, Las Tunas, barrió en cuatro juegos a Ciego de Ávila y se convirtió hoy en el primer clasificado a semifinal del béisbol cubano.
Los Leñadores ganaron por 5-1 con éxito en lo individual para el lanzador relevista Kenier Ferraz.
El partido se decidió en el octavo inning con paquete de cuatro anotaciones que quebró abrazo hasta entonces a una carrera.
En esa entrada la defensa avileña cometió errores que complicaron la situación del pícher Luis Marrero, perdedor del encuentro.
Los tuneros completaron la limpieza en el duelo de cuartos de final y son los únicos invictos en la actual postemporada. Además del pase a semifinales, los Leñadores aseguraron su quinto podio en la historia, entre ellos el título del torneo de 2018-2019.
Tras consumir su último turno al bate el avileño Yorbis Borroto, ex integrante de la selección nacional, sus compañeros lo abrazaron en gesto de despedida, pues concluye su carrera como jugador de béisbol. En la larga jornada de cuatro partidos, dos vespertinos e igual cantidad a las 18:00, hora local, Matanzas superó a Artemisa por nocaut de 12-2 y tomó ventaja de dos juegos a uno.
La fecha se completa con los enfrentamientos entre Sancti Spíritus-Industriales, igualado a un triunfo por bando, y Camagüey-Santiago de Cuba, con los Toros delante por 2-1. (PL)