El monarca vigente, los Leñadores de Las Tunas, venció en el juego de ayer 3×1 a los Alazanes de Granma en el estadio Mártires de Barbados, al comenzar este jueves el segundo playoff semifinal de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
El receptor y tercer bate, Yosvani Alarcón, se destacó con el madero al conectar de 3-2, ambos dobles, e impulsar dos carreras.
El zurdo Eliander Bravo, del municipio de Colombia, consiguió su sexta victoria al lanzar cinco entradas en las que concedió cuatro boletos pero permitió solo tres hits a la poderosa alineación de los Alazanes.
El diestro Rodolfo Díaz, de Jobabo, lanzó un sólido relevo de cuatro episodios permitiendo solo tres sencillos, adjudicándose así su 12º salvamento de la temporada.
A pesar del triunfo, los discípulos del mentor Abeyci Pantoja se mostraron sumamente improductivos, dejando a 17 corredores en base. No supieron aprovechar 12 hits, seis boletos, y cuatro errores defensivos del rival.
Esta es la sexta ocasión en que los Leñadores acceden a las semifinales del béisbol nacional, y en todas han ganado el primer juego.