LEINIER DOMÍNGUEZ HA SIDO EXCLUIDO DEL EQUIPO OLÍMPICO CUBANO

0
623
El ajedrecista cubano Leinier Domínguez fue excluido de la preselección que tendría que elegir al equipo que representará a Cuba en la venidera Olimpiada Mundial de Ajedrez, la cual se celebrará en Georgia en septiembre de este año.

La Comisión Nacional de Ajedrez hizo pública la noticia este martes. En la nota difundida se insinúa que Leinier estaba obligado a incorporarse al Torneo Internacional Capablanca in Memoriam 2018, un evento de calidad menor, donde el mejor jugador inscrito es el estadounidense Samuel Shankland, con un Elo de 2 671 puntos.

El mejor ajedrecista de Cuba pidió a la Federación de la Isla una licencia de inactividad de un año para resolver problemas familiares. Cumplido el plazo, se le convocó para participar en el Capablanca, que se celebrará entre el 8 y el 20 de mayo, pero Leinier declinó inscribirse, alegando los mismos motivos personales.

Cuba
Tomada de PC

En respuesta, la Comisión Nacional tomó la medida de excluirlo de la preselección nacional olímpica.

Tras anunciar su decisión, concluye la nota del departamento del INDER: “Cuando decida reincorporarse al país, evaluaremos su reinserción a la preselección a partir de lo establecido en el reglamento del deporte”.

En este tiempo de inactividad, Leinier solo ha participado en esporádicos torneos de ajedrez rápido, y en ninguno de modalidad clásica, por lo que la Federación Internacional congeló su Elo, que se mantiene inalterable en 2 739 puntos, lo que supuso su salida del ranking mundial, donde rondaba el lugar 18 en el momento de su última aparición, a medidados del año pasado.

Según reportes de la prensa nacional, el ídolo de Güines no se encuentra viviendo en Cuba y actualmente labora como comentarista en el sitio web Chess24.

Su última participación en Olimpiadas Mundiales fue en la edición anterior de 2016, donde ganó la medalla de plata como primer tablero de Cuba.

Con información de Periódico Cubano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí