Lenta recuperación del Turismo en la isla, agencias y turoperadores planean incluirla en sus paquetes

La recuperación de los niveles de turismo en Cuba, cuando menos aproximados a los alcanzados períodos antes de la depresión por la pandemia, hasta el momento continúa siendo solo un deseo para quienes depositaron sus esperanzas en la temporada alta.

Con relación a otras regiones caribeñas Cuba continúa rezagada en el arribo de turistas, situación por la cual funcionarios del sector intenten todo acuerdo posible para intentar atraer visitantes a la isla.  

Algunos medios han dado a conocer que agencias y turoperadores como la mexicana Viajes Bojórquez y Enjoy Travel Group, planean incluir a Cuba en sus paquetes “multidestino” a través de vuelos chárteres. 

La empresa ubicada específicamente en Cuernavaca, es recocida por operadores turísticos nacionales e internacionales y ofrece recorridos como “excursiones culturales” que incluyen reservas de la biosfera, zonas patrimoniales y arqueológicas y los paquetes a Cuba serán ofrecidos desde Cancún.

Armando Bojórquez, CEO de la compañía, aseguró que la misma “está en un momento increíble de crecimiento”. 

Lenta recuperación del Turismo en la isla, agencias y turoperadores planean incluirla en sus paquetes

“Nunca se vislumbró esta etapa a pesar de que muchos pensaron que podría afectarse por el problema de las visas con algunos países. El Caribe mexicano sigue creciendo con más hoteles este año, como los viajes multidestino con Cuba y República Dominicana”, dijo el vocero a la web especializada Reportur. 

Desde Enjoy Travel Group, cuya operadora mayorista tiene una sede en Barcelona y otra en Cancún y proponen paquetes que incluyen el placer de viajar con el llamado “turismo de experiencia”, aseguraron que empresas de India, Asia Menor y Emiratos están interesadas en volar a Cuba.  

El pasado año habían iniciado sus operaciones en la isla con vuelos charters entre México y La Habana con nueve frecuencias semanales, cinco de Cancún, dos de Ciudad de México y de Mérida.

“Nuestra evolución es una empresa que estuvo 20 años en Cuba”, explica Jordi Castelló, vicepresidente de Enjoy Travel Group. “Como está funcionando muy bien y a raíz de eso abrimos una oficina receptiva en Cancún”, amplió. 

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí