sábado, julio 13, 2024
21.8 C
Havana

Lluvia de memes centrados en la figura del “patrocinador”

Comparte

Con el nuevo programa migratorio aplicada por la Administración de Biden ha surgido en Cuba una ola de memes que inundan las redes sociales. Desde ayer 6 de enero EE.UU ha implementado un procedimiento para tramitar un “parole humanitario” a cubanos, nicaraguenses y haitianos que deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, tener un patrocinador.

“El patrocinador es la base de todo”, publicó un usuario haciendo alusion a la frase controversial de Díaz-Canel, «la limonada es la base de todo».

Los memes cubanos se han centrado en la figura del patrocinador, que será clave para poder arribar a los Estados Unidos.

A pesar del dramático éxodo que viven, los internautas cubanos no han perdido ocasión de burlarse de esta nueva circunstancia que trastorna los planes migratorios de miles de personas que buscan desesperadamente abandonar un país que se hunde en niveles nunca vistos de pobreza, injusticia y desigualdad social.“En otro orden de noticias, es Tendencia en las redes sociales la frase: ‘Se busca un Patrocinador’”, publicó otro usuario de Facebook.

El humorista Ulises Toirac afirmó que la palabra “patrocinador” superó en uso a la de “recarga”.

“Salva una vida, patrocina a un cubano”, indicó uno con irónico tono publicitario. “Busco patrocinador; lavo, plancho, cocino, friego, saco los perros a pasear, contactar al privado”, precisó otro de manera mucho más directa, al estilo de las páginas de anuncios clasificados.

Los llamados “patrocinadores” de los interesados en conseguir el parole pueden presentar una solicitud de manera online comprometiéndose a apoyar de manera financiera a sus acogidos en Estados Unidos. O sea, el interesado no tiene que hacer nada, solo efectúa la solicitud el “patrocinador”, residente en los Estados Unidos.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí