No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

Lo que debes conocer sobre visados de turismo para viajar a República Dominicana

Lo más visto

Muchas personas se mostraron interesadas ante una nueva posibilidad de viajar a República Dominicana a realizar turismo de compra, debido al interés de empresarios de ese país en ampliar estos viajes para cubanos.

Una nueva información del Consulado General de República Dominicana en Cuba, a raíz de un trabajo de investigación de sitio Directorio Cubano, da a conocer detalles proporcionados por la sede diplomática sobre una posible facilitación de visados a los cubanos para realizar turismo de compras en ese país.

Sobre la solicitud de un visado simple de negocio para cubanos, el Consulado de República Dominicana comunicó que “la publicación que circula en redes sociales y periódicos digitales, sobre el visado con fines de compra para cubanos, se refiere a una sugerencia de los empresarios dominicanos al Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Dentro de los requisitos exigidos para viajar, explicaron vía email que “para ingresar a la República Dominicana es obligatorio tener una persona que sirva de garante en el país”.

Este garante puede ser dominicano o extranjero con residencia permanente en ese país y deberá entrevistarse en nuestra Cancillería. Por tanto, señalan, “este es un requisito indispensable, aun cuando cuente con una reserva de hotel”.

Por lo tanto, las personas que residen fuera del territorio de la República Dominicana, no pueden ofrecer garantía ante la Cancillería.

Otra de las aclaraciones realizadas por la sede diplomática aclara que, “El Consulado General de la República Dominicana no oferta paquetes turísticos, únicamente tramita solicitudes de visa” y aseguran en este sentido que, “hasta el momento no hemos recibido ninguna orientación para la recepción de solicitudes de visa a través de Agencias de Viajes o con reservas de hotel”.

Referente quienes pueden entrar sin visado a República Dominicana la oficina consular explica que “únicamente las personas con capacidad de entrar legalmente a la Unión Europea, Gran Bretaña, Canadá, los Estados Unidos de América (portadores de visados múltiples o residencias vigentes) o ciudadanos de países que no precisan visado, pueden ingresar igualmente a la República Dominicana y adquirir la tarjeta de turismo a su llegada al país”.

Para solicitar un visado de turismo en el Consulado de República Dominicana en Cuba, desde la sede diplomática explican que una vez se tenga toda la documentación reunida, “pueden presentarse en nuestra oficina para comenzar el proceso, las solicitudes son presenciales, no tenemos habilitadas las solicitudes online”.

Las visas para viajar a República Dominicana son válidas por 60 días, para una sola entrada y tienen un costo de 90.00 USD. “Este monto no es reembolsable en caso de que sea denegada su solicitud”.

El Consulado General de la República Dominicana en Cuba que no tienen potestad para aprobar visas, los expedientes son presentados en sus oficinas, pero se envían al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana para su procesamiento, “es allí donde se aprueban o niegan las solicitudes” y “la fecha estimada de viaje no debe ser menor a 20 días laborables a partir de su fecha de solicitud”, también esclarecen desde la sede.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones