sábado, julio 13, 2024
21.8 C
Havana

López Obrador dice que Cuba es un lugar para irse a vivir

Comparte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este miércoles que Cuba es un destino atractivo para establecerse, esto durante la reunión virtual de la Alianza de Países de América Latina y el Caribe, en la que participó el gobernante Miguel Díaz Canel.

«A Miguel, no saben, bueno, todos sus países… ahora que he estado visitando el sureste he estado en Chetumal, he estado, pues, en Belice, qué país tan bello, y todos los países», manifestó.

«Y Cuba es para irse a vivir allá, je, je, je. Miguel, y siempre nuestra solidaridad, siempre nuestra solidaridad con Cuba y con todos los pueblos de América Latina, del Caribe, de nuestra América», soltó AMLO.

Minutos antes, en la misma intervención, López Obrador mencionó entre los héroes, mártires y libertadores de América al «Comandante Fidel Castro» y al «Comandante Ché Guevara», además de otros personajes históricos como Salvador Allende, José Martí y Benito Juárez.

A propuesta de López Obrador, 10 países de América Latina y el Caribe participaron este miércoles en una cumbre por videoconferencia que se extendió por dos horas con el objetivo de llegar a acuerdos para agilizar el comercio de productos, eliminar barreras arancelarias y combatir la inflación.

Por su parte, Díaz-Canel abogó por acudir al comercio barter, modalidad de compensación basada en el intercambio de bienes y servicios entre el importador y el exportador sin que exista movimiento de fondos.

De acuerdo con la funcionaria, Díaz-Canel también defendió promover el intercambio de servicios esenciales y la cooperación para incrementar la producción de alimentos.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí