No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

Los cubanos están molestísimos con ETECSA por corte constante del internet desde 11 de julio

Lo más visto

A raíz de los disturbios en Cuba desde el pasado 11 de julio de 2021 ha habido un corte de la internet constantemente por lo que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha recibido incontables críticas por parte de la población.

La empresa de telecomunicaciones ha tomado dicha medida para evitar la difusión de las protestas civiles desatadas en todo el país y para cambiar el descontento de los cubanos anunció la extensión de un grupo de bonos de datos móviles, pero al parecer no ha funcionado del todo.

Un internauta identificado como Roberto arremetió contra el monopolio cubano, alegando que “no respetan a sus clientes”. Prosiguió diciendo: “Cortan y restablecen los servicios a discreción. Esos servicios los pagamos y no son baratos. Es una violación de contrato por parte de ustedes como proveedor de servicios interrumpir la internet cuántas veces y por el período de tiempo que les dé la gana”.

Osmayle López, programador y gamer, cuestionó la razón por la que la compañía estatal cubana extendió la vigencia de los servicios si continuarán bloqueados. Argumentó: “Lo mismo bloquean las redes sociales que las desbloquean, limitan el ancho de banda, filtros por doquier. Acaben de decirle al MININT que no hay manera de censurarnos”.

La tuitera nombrada Anyo exigió que la compañía cese “el descaro ya, tienen reportado que muchas personas perdieron megas y esta es la basura de compensación”, y culminó asegurando: “bien caro que pagamos por un servicio tan malo”.

Estas son ejemplos de las numerosas críticas que le llueven a Etecsa a través de las redes sociales. Para evadir la censura gubernamental, más de un millón de personas al día utilizaron herramientas comúnmente conocidas como VPNs desde la isla. Psiphon emplea servidores proxy que disimulan el tráfico de internet para que no sea detectado por el radar de muchos métodos de censura.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones