sábado, octubre 12, 2024
21.8 C
Havana

Los Estados Unidos contará con suficientes dosis de la vacuna contra el coronavirus para mayo anunció Biden

Comparte

De acuerdo a un comunicado del presidente norteamericano Joe Biden, de este martes, toda la población adulta de los Estados Unidos, podrá ser inmunizada a finales del mes de mayo, pues contarán con suficientes dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De todas formas, aunque la fecha se adelanta en dos meses a lo previsto por las autoridades norteamericanas, vacunar a todos tomará algún tiempo, por lo que el mandatario exhortó a que las personas continúen usando las mascarillas como medida de protección. Biden también explicó que en la producción más rápida de la vacuna ha influido el resultado de un acuerdo, negociado por la Casa Blanca, entre el gigante farmacéutico Merck & Co. y su tradicional rival, Johnson & Johnson.

La participación del gobierno para ayudar a Johnson & Johnson a producir rápidamente más dosis de la nueva vacuna contra el coronavirus, ampliará el suministro del medicamento y acelerará el ritmo de la vacunación. Nuevas y preocupantes variantes del virus han sido detectadas en EE.UU.

“Como consecuencia del proceso acelerado que ordené y que acabo de describir, este país tendrá suficiente suministro de vacunas para todos los adultos en Estados Unidos para finales de mayo”, dijo Biden. «Eso es un progreso importante» y añadió que quería que todos los maestros de la Unión Americana estuvieran vacunados para fines de este mes.

El acuerdo de Merck, un fabricante de vacunas experimentado, cuyo intento de hacer su propia vacuna contra el coronavirus no tuvo éxito, informado por The Washington Post, se realiza luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgara la autorización de emergencia a la vacuna de Johnson & Johnson.

Biden expresó que la asociación entre los dos competidores es «histórica» ​​pues representa un esfuerzo de solidaridad comparable a las campañas de fabricación emprendidas durante la Segunda Guerra Mundial. Referente a este acuerdo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, señaló que Biden merecía crédito por llevarlo a buen término.

La empresa tardará meses en convertir sus instalaciones para fabricar y envasar la vacuna de su «rival», dijeron al periódico The New York Times dos personas familiarizadas con las operaciones de Johnson & Johnson. Pero un funcionario federal con conocimiento del acuerdo, dijo al mismo medio bajo condición de anonimato, que la administración espera que el acuerdo eventualmente duplique las dosis que Johnson & Johnson fabricaría por su cuenta.

El gobierno federal solicitará la Ley de Producción de Defensa para ayudar a Merck a obtener los suministros y equipos necesarios, y también ha pedido al Departamento de Defensa que incremente el esfuerzo de fabricación de Johnson & Johnson.

La vacuna Johnson & Johnson es la tercera en recibir autorización de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos, después de las de Moderna y Pfizer-BioNTech.

El ritmo de la vacunación en Estados Unidos se ha acelerado constantemente. Hasta el lunes pasado, alrededor de 50,7 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, incluidas alrededor de 25,5 millones de personas que han sido completamente vacunadas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La vacuna Johnson & Johnson tiene algunas ventajas, pues solo requiere una inyección, y los estudios muestran que puede frenar la propagación del virus hasta en un 66%. La vacuna de Johnson & Johnson, que utiliza virus para introducir genes en las células, puede conservarse durante tres meses a temperaturas de refrigeración normales, lo que facilita su distribución y su almacenamiento.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí