Los “magos” de los exámenes

0
343
cubanos

La educación en la Isla es íntegramente estatal y se organiza mediante sistemas articulados. No cabe duda de que a pesar de dificultades existentes, nuestros estudiantes y futuros profesionales reciben una excelente preparación en diversos centros de enseñanza.

Sin embargo, varios educandos no fueron honestos en sus vidas estudiantiles alguna vez. En ocasiones decidieron recurrir a pequeñas ayudas o estrategias personales y colectivas no muy bien vistas entre el claustro de profesores y estudiantes “modelos”.

Era el momento en que estos estudiantes se convertían en magos y lograban “recordar” el contenido. Algunos jamás dieron con él.

Todo Cuba Online te comparte algunas maneras en que el cubano se fija en las aulas en pleno examen:

El muslo: Escribir en el muslo resulta una estrategia popular entre chicas debido al diseño de su uniforme. Sentadas en sus sillas, pueden tener ideas y fórmulas a su alcance sin problema alguno.

La saya: La que no se arriesgaba con el muslo, pues empleaba el dobladillo de la saya.

El chivo: Hay quienes eran expertos en este tipo de mecanismo para obtener una puntuación decente en las pruebas. Un papelito de tamaño pequeño donde estaba toda la información. Señores y señoras, era difícil condensar todo allí, pero los genios lo lograban. Si te cogían…  

La mano: Ya para los varones, al no tener faldas y los muslos descubiertos, pues quedaba el recurso de la mano. Así que había que cuidarse de saludar a los profes bien temprano en la mañana.

Las señas: Especial para resolver los verdaderos y falsos en el examen. Había expertos en lenguaje no verbal.

El lápiz: Con el mismo propósito descrito anteriormente, solo que la punta del lápiz hacia arriba significaba verdadero y de goma, pues lo contario. Podía cambiar.

El de al lado: Siempre hay quien estudia más. Algunos confiaban en su intelecto y copiaban la prueba entera.

El celular: ¿Profe? ¿Puedo ir al baño? La gran excusa para ir y sacar el celular que tenía toda la información necesaria. Este dispositivo desde que salió al mercado ha resulto muchos asuntos, sobre todo estudiantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí