No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, agosto 7, 2022

Luis Silva(Pánfilo) critica medida del gobierno sobre la compra de divisa 1 dólar a 120 pesos cubanos

Lo más visto

Luis Silva, el famoso humorista cubano conocido por su interpretación de Pánfilo Epifanio en el programa estelar Vivir del Cuento criticó la nueva medida del gobierno sobre la compra de divisas en las sucursales bancarias del Estado explicadas por el Ministro de Economía en la Isla.

El comediante ha dejado su comentario en la publicación del periodista y vocero del régimen, Lázaro Manuel Alonso, quien se mantuvo replicando en sus redes sociales lo que decía el ministro Alejandro Gil. “Desde este jueves, 1 dólares será comprado a 120 pesos cubanos en los bancos del país”, escribió en su Facebook

Las palabras de Silva fueron realizadas a modo de respuesta al post del periodista: “¿Cuándo dejarán de experimentar?”. Hasta el momento no hay respuesta por parte del periodista. Sin embargo, el comentario tiene varias reacciones y algunos usuarios se unieron a él pidiendo que explicarán el porqué de esta medida que solo afecta al pueblo y le dificulta más adquirir los productos de primera necesidad.

La tasa oficial era de un dólar por 24 pesos cubanos y, tras estos nuevos ajustes, se pasó a la fórmula uno por 120, cifra similar a los valores récord ofrecidos en el mercado informal en las últimas semanas.

Sin embargo, la presidenta del Banco Central de Cuba explicó que, al aplicarse el margen comercial de cada bando, el precio quedará en 110 pesos por cada dólar estadounidense.

Según Gil, con esta medida se va a avanzar a la “recuperación de la economía” y la “manera más práctica e inclusiva” para implementar un mercado cambiario.

La venta de divisas por parte de la población también está planificada para “más adelante”. De esta forma, se implantará por completo el mercado cambiario que permitirá transformaciones económicas, “entre estas, lograr mayor capacidad de compra en pesos cubanos, incremento de producción de bienes y servicios y favorecer el mercado legal de compra”, agregó el ministro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones