Martí nos enseñó.

0
506

Martí nos enseñó.

Martí nos enseñó que en el exilio se quiere a Cuba de una forma diferente. Se le idólatra, se lucha más por ella. Se le lleva en las venas a cada segundo.

Martí nos enseñó que el amor a la patria es más importante que el amor a la vida. Que somos cubanos y a ella nos debemos. Por eso luchamos contra el extranjero ó el mismo cubano que quiera mancillarla y doblegarla.

Marti_Cienfuegos
Parque José Martí, Cienfuegos. Foto tomada de internet

Martí nos enseñó que los niños nacieron para ser felices. Por eso la mayoría de nosotros los cubanos somos buenos padres y adoptamos como hijos nuestros los hijos de nuestros vecinos y amigos. Los enseñamos a jugar, reír, amar y a ser hombres y mujeres de bien.

Martín nos enseñó que ser cultos es el único modo de ser libres. Y ahí estamos nosotros siempre informándonos, leyendo, aprendiendo nuevos idiomas para poder expresarnos en países extraños. Martí nos enseñó a ser amigos, maestros, gente de moral. Hoy 28 de enero se conmemora el 163 aniversario de su natalicio.

marti
José Martí Pintura del maestro Ernesto Garcia Peña. Foto tomada de internet

Exhorto a todos que lean alguno de sus versos, que le pongan una rosa blanca a ese gran cubano y que les enseñen a sus hijos quién fue uno de los hombres más importantes de nuestra Cuba. Ese ser al que todo cubano respeta y admira por todo lo que hizo y nos legó.

Autor: Erik Fernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí