Martí nos enseñó.
Martí nos enseñó que en el exilio se quiere a Cuba de una forma diferente. Se le idólatra, se lucha más por ella. Se le lleva en las venas a cada segundo.
Martí nos enseñó que el amor a la patria es más importante que el amor a la vida. Que somos cubanos y a ella nos debemos. Por eso luchamos contra el extranjero ó el mismo cubano que quiera mancillarla y doblegarla.
Martí nos enseñó que los niños nacieron para ser felices. Por eso la mayoría de nosotros los cubanos somos buenos padres y adoptamos como hijos nuestros los hijos de nuestros vecinos y amigos. Los enseñamos a jugar, reír, amar y a ser hombres y mujeres de bien.
Martín nos enseñó que ser cultos es el único modo de ser libres. Y ahí estamos nosotros siempre informándonos, leyendo, aprendiendo nuevos idiomas para poder expresarnos en países extraños. Martí nos enseñó a ser amigos, maestros, gente de moral. Hoy 28 de enero se conmemora el 163 aniversario de su natalicio.
Exhorto a todos que lean alguno de sus versos, que le pongan una rosa blanca a ese gran cubano y que les enseñen a sus hijos quién fue uno de los hombres más importantes de nuestra Cuba. Ese ser al que todo cubano respeta y admira por todo lo que hizo y nos legó.
Autor: Erik Fernández