No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, junio 23, 2021

Más de 10 cubanos detenidos por Bahamas en altamar

Lo más visto

Un grupo de migrantes cubanos que intentaba llegar a las costas de Estados Unidos fue interceptado por la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, de acuerdo con un reporte de CiberCuba.

La detención tuvo lugar el pasado 15 de mayo, frente a Guinchos Cay, en el noroeste de Bahamas, en lo que la patrulla detectó un esquife de madera de 20 pies.

Según CiberCuba, en lo que supuso el fin de la travesía de los cubanos a bordo se desconoce la cifra concreta de migrantes detenidos, aunque en las imágenes puede observarse más de 10.

Los cubanos, que ahora están a la disposición de las autoridades, tuvieron que abordar el barco de las Fuerzas de Defensa y fueron conducidos a la capital de Bahamas, en la mañana del domingo.

Datos oficiales indican que al menos 5 detenciones de este tipo se han producido en los meses recientes en aguas territoriales de Bahamas, y todos han sido entregados a las autoridades pertinentes para una mayor investigación de sus casos.

La Guardia Costera de Estados Unidos notificó hace unas horas que sus tripulaciones han interceptado a 228 cubanos en altamar desde octubre de 2020.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones